14 de febrero de 2017
14.02.2017

Almenara aprueba la convocatoria de becas para alumnos universitarios

El ayuntamiento destinará 15.000 euros a ayudas a la matrícula y al transporte, con posibilidad de ampliar la partida

14.02.2017 | 00:44

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la convocatoria de las dos modalidades de becas para universitarios y universitarias de la localidad que concede el Ayuntamiento de Almenara por los conceptos de matrícula y de transporte.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez recordó que ya son cuatro años los que «se pone en marcha esta iniciativa que fue pionera con el objetivo de que tengan ayudas los universitarios y universitarias que se vieron perjudicados por los recortes en becas que hizo en su momento el Gobierno del Partido Popular por lo que desde el ayuntamiento creamos estas becas para ayudar a los que no las tuvieran desde el Ministerio de Educación». En global se destinarán 15.000 euros ampliables en caso de necesidad.

480 euros para la matrícula

Por lo que respecta a la beca de matrícula, los universitarios y universitarias podrán obtener un importe de hasta el 40% de la matrícula con un límite máximo de 480 euros. Podrán solicitarlas los alumnos y su unidad familiar que estén empadronados en Almenara al menos un año antes de la solicitud. También se solicita que esté matriculado en cualquier Universidad pública o si fuera privada, se debe acreditar que no hay alternativa pública. Además debe aportar que no se le haya concedido beca alguna desde el Ministerio o Conselleria, y que no percibe ayudas públicas por el mismo concepto. Las personas interesadas deberán entregar las solicitudes entre el 20 de febrero y el 20 de abril. La dotación presupuestaria es de 10.000 euros.

En cuanto a la modalidad de beca para el transporte, se podrá solicitar en el período comprendido entre el 3 de julio y el 3 de agosto de este año y cuenta con un importe del 40% del total, con un máximo de 400 euros a conceder. En este caso cabe señalar que se tendrán que aportar los tiques o justificantes del transporte utilizado para ir a la facultad pública. Además igual que en el caso anterior, debe estar empadronado en Almenara junto a la unidad familiar un año antes de la solicitud, así como que esté en universidad pública o en el caso de privada, que se demuestre que no hay alternativa pública, que se haya denegado la beca solicitada desde Ministerio o Generalitat y que no perciba ayuda de ningún ente público por el mismo concepto. La dotación será de 5.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!