14 de febrero de 2017
14.02.2017

Fallece el escultor vinarocense Sebastián Miralles

La Fundació Caixa Vinaròs le otorgó el año pasado la distinción Alè Vinarossenc por su gran vinculación

14.02.2017 | 00:44
Fallece el escultor vinarocense Sebastián Miralles

El escultor vinarocense Sebastià Miralles Puchol falleció el domingo en Valencia, a la edad de 68 años, donde hoy será incinerado. Miralles recibió el año pasado la distinción Alè Vinarossenc por parte de la Fundació Caixa Vinaròs, a la que estaba muy ligado pese a residir en Riba-roja. En la sede de la fundación hay una sala de exposiciones que lleva su nombre.

Sebastià Miralles nació en 1948 y estudió escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y de Sant Jordi de Barcelona. Fue licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y doctor por la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Asimismo, Miralles también fue profesor del Departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València desde 1981 hasta el 2008.

Sebastián Miralles compaginó su trabajo de docente con el de escultor, exponiendo sus obras en Roma, Bruselas, Madrid, Barcelona, Valencia, Castelló, Palma de Mallorca, entre tras ciudades. Cuenta con esculturas públicas en Teruel, Xeraco, Bellreguard o el mismo Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!