La Diputación de Castellón ya trabaja codo con codo con la organización de LaVuelta a España para multiplicar el impacto que el paso de la serpiente multicolor tendrá en la provincia. Tanto es así, que tal y como confirmó ayer el diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha conseguido convertir a la provincia en «uno de los principales campamentos base» de la caravana de la ronda ciclista. Así, durante tres días, la red hotelera castellonense se verá «claramente beneficiada» por la llegada de «una de las pruebas deportivas con mayor proyección mediática del mundo convirtiéndose en la sede de su caravana. Los más de 3.000 integrantes de la caravana de LaVuelta asegurarán que los hoteles de la provincia registren llenos con el beneficio que ello generará en el tejido económico y laboral provincial».

Tres jornadas

De hecho, las tres jornadas en las que la provincia se convertirá en sede de la caravana de LaVuelta supondrán cerca de 10.000 pernoctaciones en los establecimientos de la provincia. «La Diputación ha convertido Castelló en un escenario deportivo de primer nivel y el deporte en un generador de oportunidades económicas y sociales para toda la provincia», incidió el diputado de Deportes.

Tanto es así, que más allá de las dos jornadas de las etapas provinciales -el 23 y 24 de agosto-, la organización de la ronda ciclista ha decidido prolongar su estancia en Castelló también el día 25 «convirtiéndola, atraída por las instalaciones y la red hotelera provincial, en un punto idóneo en el recorrido».

Por todo ello, Martínez destacó el calado turístico y la capacidad hotelera de las localidades que albergarán una salida o meta de LaVuelta: Alcossebre, Vila-real y, en especial, Benicàssim «como otro de los argumentos que nos va a convertir en la sede de una caravana a la que, durante toda la prueba, se suben más de 1.400 periodistas procedentes de 320 medios y hasta 190 países de todo el mundo».