El Parlamento Europeo de Estrasburgo acogerá hoy la votación sobre el CETA, un tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá, de ahí que Castelló en Moviment haya enviado una delegación de la formación municipalista para expresar su rechazo a lo que definen como «un peligroso acuerdo comercial que busca una mayor privatización de los servicios públicos, y provocará la pérdida de puestos de trabajo de las PYMES de la economía castellonense».

David Aguilar, miembro de la asamblea de Castelló en Moviment, ha informado que se trata de una campaña formada por movimientos sociales, organizaciones, colectivos, plataformas y asambleas ciudadanas que comparten una profunda preocupación por las consecuencias de este acuerdo comercial. «Participamos de la marcha porque compartimos esta inquietud ante las amenazas del CETA para la economía local, los servicios públicos y el medio ambiente», señala Aguilar.

El CETA ha generado una amplia contestación por parte de entidades de varios ámbitos en todo el continente: el mundo agrícola y ganadero, entidades sindicales y ecologistas o partidos políticos.