El Club Patí Ciutat de Vila-real, cuyo equipo sénior femenino -Las Fighters- militan en la Liga Elite Femenina, ha conseguido el primer objetivo de la temporada, que no era otro que la permanencia en la máxima categoría. En su primera temporada entre los mejores clubes de España, el joven plantel vila-realense ha confirmado su presencia en la misma competición la próxima campaña de forma matemática tras conseguir una importante victoria en Lugo el pasado fin de semana.

Las jugadoras vila-realenses, pese a estar toda la noche viajando en autobús, consiguieron imponerse al CHL Meigas Lugo -las colistas de la categoría- por un marcador de 1-6 y acumulan 11 puntos con los que certifican la salvación a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.

Esos dos encuentros que restan hasta final de temporada se disputarán en Vila-real ante dos clubes de gran nivel: el CE Barcelona Tsunamis -segundas- y el CPL Valladolid Panteras -terceras-. En ellos las vila-realenses tratarán de ofrecer su mejor versión ante su afición.

Con los deberes hechos en la fase regular, el próximo reto de las jóvenes jugadoras de Las Fighters será la Copa de la Reina, que se disputará en Semana Santa en Sant Andreu y donde las intentarán ser el equipo revelación y meterse en semifinales.