El Villarreal dejó la Liga prácticamente sentenciada con su cómoda ventaja de ayer contra el Huracán en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, al sacarle ocho puntos a su rival más próximo que es el Valencia (a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato).

El encuentro de anoche tuvo algo emoción en los primeros minutos, pero cuando el equipo de Javi Calleja puso la directa fue un rival imparable para los visitantes, que fueron claramente superados.

Marcó primero de los amarillos el malagueño Dani Villanueva, aunque los valencianos consiguieron igualar merced a un gol de su pichichi Rubén Furió, desde los once metros.

Luego apareció la figura del máximo anotador de la categoría, el zaragozano Álex Millán, para dejar el duelo visto para sentencia antes del descanso, con su doblete.

El segundo tiempo fue un dominio aplastante del Villarreal, aunque sin tanta fluidez en los metros finales ni tanta puntería como la mostrada en la primera parte. Tampoco quiso hacer sangre el equipo de la Plana Baixa. Las buenas paradas del arquero Arnau Negre también evitaron una mayor derrota del conjunto valenciano. En el minuto 92 sentenció Jack con el cuarto y definitivo.