La junta de gobierno local del Ayuntamiento de l'Alcora ha aprobado las bases del Plan de Empleo Social de 2017. Un plan para el que, como destaca la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, «se ha incrementado casi un 20%, llegando este año a los 197.000 ?».

La finalidad es llevar a cabo contratos de trabajo de interés social para la realización de tareas que afectan a servicios públicos esenciales o ejecución de obras y servicios de interés general y social.

Concretamente, el ayuntamiento prevé la contratación de 40 personas a través de 4 brigadas de empleo, una más que el año pasado, que se sucederán a lo largo del año. Cada una de ellas estará integrada por 10 trabajadores y desarrollarán diferentes proyectos beneficiosos para el municipio.

La concejala de Empleo explicó que «se mantienen las mejoras introducidas el año pasado, entre ellas, la inclusión de una parte formativa, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes». De esta manera «el primer mes se combinará formación y trabajo».

El plan está dirigido a personas desempleadas de larga duración en situación de vulnerabilidad social y laboral. «Tendrán preferencia en la contratación las personas desempleadas pertenecientes a familias sin ingresos», resaltó Sánchez.

Fase de selección

La selección se realizará mediante la presentación al Servef de las correspondientes ofertas de empleo y, posteriormente, entre los candidatos remitidos por el Servef, la Comisión de valoración procederá a baremar la documentación presentada de acuerdo a los criterios establecidos en las bases. Para efectuar la preselección por parte del Servef, se priorizará a las personas inscritas como demandantes de empleo con más período de antigüedad en el centro Servef de empleo.

Los aspirantes que, reuniendo todos los requisitos no hubiesen sido contratados, quedarán incluidos en bolsa de trabajo durante el plazo de vigencia del plan.