Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó se convertirán en las Minas de Moria el sábado 4 de marzo, gracias a las Jornadas Tolkien que se celebrarán en colaboración con Morvedre Renascitur. El Paratge de Sant Josep y su río subterráneo acogerán visitas tematizadas, con animación teatral, música medieval en vivo y una recreación de la Tierra Media con hobbits, elfos, orcos y personajes creados por el escritor inglés.

El concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y el representante de Morvedre Renascitur, José Olmos, presentaron ayer esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo, a la vez que ampliar la recreación del universo Tolkien que todos los años se desarrolla en Sagunto.

A partir de este domingo 19 estarán disponibles en la página www.covesdesantjosep.es tanto las entradas para la visita especial como el pack conjunto de visita a les Coves más fiesta medieval y cena en Sagunto.

Los visitantes serán protagonistas de la historia y no meramente espectadores, ya que se busca ofrecer un turismo de experiencias y sensaciones. Así, junto a los actores los turistas participarán activamente en la visita, ya que cada persona deberá desempeñar un papel o rol que se le designará a la entrada.

Julià afirmó que esta colaboración «supone llegar a muchos seguidores de las novelas de Tolkien, muy conocido por las adaptaciones cinematográficas que se han hecho en los últimos años». Además destacó que les Coves de Sant Josep «encajan perfectamente con este mundo, representado en las Minas de Moria».

García añadió que desde el equipo de gobierno «seguimos innovando en les Coves de Sant Josep, con visitas que aprovechan la singularidad del río subterráneo y en la línea de ofrecer nuevas experiencias y alternativas de ocio y de turismo». También puso en valor el trabajo para «crear sinergias con otros municipios para atraer turistas».

San Valentín

Este sábado 18 de febrero tendrán lugar tres visitas tematizadas a les Coves de Sant Josep con motivo de San Valentín, a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Las sesiones contarán con decoración y ambientación romántica, música en vivo y photocall y las entradas están ya a la venta en la página web www.covesdesantjosep.es.