El Lugo ha reprochado al Villarreal «las formas» que tuvo cuando ejecutó la opción de repescar a Alfonso Pedraza en las últimas horas del mercado invernal para cedérselo con opción de compra al Leeds United y ha criticado la falta de «comunicación» por parte de la entidad villarrealense.

El presidente del equipo gallego, Tino Saqués, reconoció en un desayuno informativo que lo que hizo el Villarreal no cayó «de buen grado» en el club que dirige porque se produjo «72 horas antes del cierre del mercado». «Entendemos que una negociación de ese calado con un club inglés llevaría siete o diez días fraguándose seguramente y habría que comunicárselo al Lugo para poder fichar un sustituto si lo entendiéramos necesario», cuestionó el mandatario de la entidad rojiblanca.

Saqués insistió en que «cuando dos partes llegan a un compromiso para la cesión de un futbolista, tienen que comunicarse». «Lo que no puede ser es que tres días antes se nos diga: señores, este chico se va al Leeds. Lógicamente hay una cláusula de salida, pagándola el CD Lugo no tiene nada que decir, pero las formas no son esas», reprochó.