El Ayuntamiento de Peñíscola, tras la firma del nuevo contrato para la recogida y transporte de los residuos urbanos sólidos así como la recogida selectiva, esta misma semana, ha iniciado los trabajos de renovación de equipamientos e infraestructuras .

En primer lugar, se ha iniciado la instalación de tres centros de aporte de gran capacidad en el recinto del Centro de Estudios, que evitarán la acumulación de residuos en espacios de alto tránsito de turistas ya que, paralelamente a su instalación, se está procediendo a eliminar los contenedores soterrados ubicados frente a la oficina de información turística, en la zona de playa sur y en la intersección de Avda. del Mar con Avda. Papa Luna.

Además de la eliminación de estos puntos de recogida en zonas de alto tránsito, se están llevando a cabo trabajos de reposición y mejora del pavimento de los viales en los que estaban ubicados.

Durante el día de ayer comenzaron las obras de las tres estructuras con capacidad para hasta 12 contenedores cada una, para la recogida de residuos orgánicos, vidrio y selectivo.

Ahora se está haciendo el acopio de materiales en el recinto trabajando en la concreción de la ubicación exacta de cada punto de gran capacidad. Para ello, el alcalde, Andrés Martínez, visitó ayer con los responsables técnicos de la empresa concesionaria y el ayuntamiento, para conocer las opciones técnicamente viables y trasladarlas en la próxima junta de gobierno, así como al resto de grupos municipales en junta de portavoces, tal y como se hará con el resto de avances en la mejora del servicio, en los próximos días.

En la misma línea de mejora de la imagen de las zonas con mayor concurrencia de turistas, el nuevo contrato prevé renovar todos los contenedores de RSU, por contenedores inteligentes, de mayor capacidad; así como las papeleras que se incrementarán, en el paseo marítimo, en más de 200 unidades, sumando un total de más de 500.