El secretario provincial de Medio Rural, Agricultura y Agua del PSPV-PSOE de Castelló, Ramón Martínez, ha respaldado la iniciativa del Consell de Ximo Puig de reclamar al Ministerio de Agricultura que alivie la presión fiscal a los agricultores rebajando el IRPF para paliar los daños ocasionados por los pasados temporales, en particular a los de la provincia de Castellón, al asegurar que "el sistema impositivo actual perjudica al sector».

Martínez, a través de un comunicado, considera adecuada la medida de la Generalitat Valenciana para que Rajoy rebaje los módulos de IRPF que tienen que pagar los agricultores para compensar las pérdidas que han sufrido. Ha indicado en este sentido que «los socialistas coincidimos también en que el Gobierno central tiene que cambiar el método con el que elabora estos módulos porque resulta muy perjudicial para los productores».

Cabe resaltar que el sistema que el ministerio impone calcula el rendimiento medio del año en relación con las tres campañas anteriores, por lo que las posibles pérdidas en la producción por temporales no se ajustan a la realidad. Además, utiliza los datos de Agroseguro que tampoco se corresponden con la realidad del campo, según explica el secretario provincial de Medio Rural de los socialistas castellonenses.

El dirigente socialista ha resaltado que la agricultura «es un pilar estratégico en nuestra provincia, fundamental para mantener la población en zonas y territorios de cara al futuro, y como tal hay que cuidar a un sector que es el porvenir de muchas familias de Castellón».