La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos operaciones realizadas por distintos robos en viviendas de la Vall d'Uixó y Onda.

En el caso de la detención producida en Onda, tras tener conocimiento de dos robos en viviendas situadas en el núcleo urbano y en zona rural, los guardias civiles iniciaron una investigación, que junto con los datos aportados por parte de la ciudadanía pudieron detener a un varón de 30 años, como supuesto autor de dos delitos de robo en vivienda Además, la Guardia Civil evitó que los efectos sustraídos fueran vendidos en el mercado negro. Han sido recuperados la mayoría de los efectos siendo entregados a sus propietarios. Se da la circunstancia que el detenido había salido de la prisión el mes pasado.

En la Vall d'Uixó, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 19 y 27 años y vecinos de Valencia, acusados de intentar robar en una vivienda. Tras una llamada a la Central de Emergencias de la Guardia Civil, una patrulla acudió al lugar y comprobó que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada. Gracias a la descripción dada por testigos de los presuntos ladrones y el vehículo utilizado, los agentes lograron localizar a esas personas y en el turismo se encontró en su interior un cortafrío presuntamente utilizada para cometer hechos delictivos.