Radio Castellón organiza hoy en la Cámara de Comercio, a partir de las 12 horas, el VIII Encuentro Empresas. Una jornada enfocada a empresarios de la provincia en la que se realiza una ponencia sobre asuntos de interés empresarial y liderazgo. Jorge Valdano, Risto Mejide, José María Gay de Liébana o el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, participaron en anteriores ediciones del encuentro de empresas.

En esta ocasión, la emisora contará con la participación del presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. El periodista, escritor y académico de la Real Academia de la Lengua española es fundador y primer director de El País. Su trayectoria profesional está unida al avance de la democracia española y es una de las figuras más relevantes de la sociedad de nuestro país. El consejero delegado del Grupo Prisa, acaba de publicar «Primera página», un relato de la historia de España desde la dictadura a la democracia contada por Cebrián.

Además, la jornada servirá para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ,junto al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el director general de la Cadena SER, Vicente Jiménez, inauguren los nuevos estudios de Radio Castellón Cadena SER. Al acto está prevista la asistencia del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, así como diversos representantes de la política y la sociedad civil de la capital de la Plana y la provincia.

Las instalaciones, de 800 metros cuadrados de superficie, se encuentran en la calle José María Guinot Galán número, en el edificio Gumbau Center. La nueva emisora cuenta con los últimos avances tecnológico , en unas oficinas donde destaca la luminosidad y el diseño vanguardista.

Radio Castelló acumula una trayectoria de 84 años. En el año 1933, en plena Segunda República, comenzó a emitir EAJ-14, Radio Castellón. En los años 60 se asoció a la Cadena SER y entra a formar parte de la red de emisoras que cubren todo el país, según destaca en la web de la emisora. En 2003 celebró su 70 aniversario con diversas actividades.