Fuentes del Ayuntamiento de Castelló han dejado patente que la adjudicación de la carpa de la cerveza alemana para la Magdalena de Castelló se ha desarrollado siguiendo los trámites adecuados, destacando además que la empresa ganadora, Idea SL, no cuentra en principio con ningún impedimento legal para contratar con una administración pública.

En concreto, Infraestructuras y Desarrollo de Espectáculos y Acontecimientos (Idea SL) se ha impuesto con una valoración de 80,75 puntos a las otras cuatro aspirantes: Empresa de Servicios Integrales Villarrealense, Ferias Lanzuela, Ángel & Adrià y A ciencia cierta. El ayuntamiento ha dado también como definitivas el resto de adjudicaciones del Patronato Municipal de Fiestas para la explotación de otros mesones y carpas. Por lo que respecta al del vino, denominado este año Mesón de Temática Vinícola y que se instalará en el bulevar Blasco Ibáñez, el adjudicatario ha sido Casgurmet Nuevas Tendencias SL, que se ha impuesto a la Asociación Vitivinícola de Castelló.

El Mercado Artesanal, previsto en el antiguo recinto de ferias, será para la empresa valenciana Espectáculos amb Producciones, que se ha impuesto a otras cinco opciones, entre las que se encontraba la de Amics de la Natura, responsables durante varios años de la Fira Alternativa, que se ha quedado en segundo lugar.

La explotación del Mesón de Temática Asturiana, como ya se había anunciado, será para Gimpei Asturias SL, quedando por primera vez fuera de la gestión en Centro Asturiano de Castelló. La feria Foodtruck, en la plaza Bisbe Pont i Gol, la ha logrado la mercantil A» ciencia cierta SL», mientras que la Feria de la Cerveza Artesanal, en la explanada del Palau de la Festa, será para Ángel & Adrià.