La nueva web decidim.castello.es lanzada por el Ayuntamiento de Castellón para recoger las propuestas de los ciudadanos y las ciudadanas a los presupuestos participativos ha recibido en tan solo una semana más de 60 propuestas de inversión para la ciudad de Castellón. Así lo han explicado esta mañana la vicealcaldesa de Castelló y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, y el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, en rueda de prensa.

Un total de 211 usuarios se han dado de alta en la plataforma durante su primera semana de vida y se han registrado más de 1.100 visitas de vecinos y vecinas de Castellón, lo que significa que «la gente está empezando a entrar en la web y a registrarse para participar en el proceso de elección de los presupuestos participativos, pero sobre todo, ya es un dato muy positivo que las propuestas que se han hecho durante la primera semana ya superan en número a las que se hacían en anteriores ediciones», ha apuntado Garcia.

Por su parte, la vicealcaldesa, Ali Brancal, ha recordado que «esta nueva forma de recoger las propuestas es más abierta a la ciudadanía, pero permitiendo, como siempre, que las asociaciones vecinales puedan hacer sus propuestas como colectivo asociando una propuesta a toda la asociación».

Será el 5 de marzo cuando acabe el plazo de presentación, tras lo que se abrirá una fase de votaciones. Las que cuenten con más de 25 avales darán el paso definitivo para una valoración económica por parte de los técnicos, que se dará a conocer a partir del 1 de mayo para la decisión final.