Con el objetivo de fomentar el consumo eficiente y responsable, desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castelló se pone en marcha la jornada 'Apaga i estalvia' para «promover un consumo más eficiente desde un punto de vista ambiental y que conlleve también un ahorro en la factura de luz», según ha explicado la edil Mary Carmen Ribera. La asistencia es gratuita y solo hay que reservar plaza enviando un correo electrónico a talleresapaga@gmail.com.

La jornada se celebrará el 7 de marzo de 10:00 a 12:00 en el salón social Cajamar (calle Enmedio, 49) e incluirá una parte teórica en la que se mostrará dónde se producen los consumos de energía en una vivienda o en una oficina tipo, se darán a conocer los diferentes tipos de bombillas y la repercusión de utilizar uno u otro tipo, se explicará el etiquetado energético de los electrodomésticos y se mostrarán multitud de ejemplos de las acciones y buenas prácticas, entre otras cuestiones. Además, habrá una parte práctica en la que se realizará la simulación de aplicación de estas nuevas prácticas, se calcularán los ahorros y beneficios energéticos y económicos conseguidos así como una auditoría práctica que demuestra hasta qué punto las buenas prácticas suponen menos gasto y mucho más ahorro.

Esta jornada trasladará unos consejos para ahorrar en la factura de la luz, seleccionar la tarifa adecuada para su hogar, haciéndoles entender los nuevos modelos de tarifas y explicando los conceptos clave por los que pagan.