El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), a través de sus profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia, ha llevado a cabo la formación práctica del alumnado de la cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I.

Para ello asistieron a la intervención, por laparoscopia, que realizó el equipo de cirugía ginecológica en directo, de tal manera que el alumnado pudo preguntar y conocer los pormenores de la intervención.

La cátedra ha organizado el Curso de Inmersión Clínica en Cirugía Ginecológica Oncológica entre el martes y miércoles en colaboración con el Hospital General Universitari de Castelló, dentro del programa de actividades previstas con el objetivo de consolidar equipos humanos y obtener un avance significativo en este campo de estudio y trabajo.

Durante la tarde del martes se realizaron diversas sesiones teóricas sobre la histerectomia o la linfadenectomía, además de una sobre trucos y consejos en ginecologia oncològica. Con estos conocimientos, la asistencia, hoy, a la cirugía en directo permitió al alumnado ampliarlos.

Entre los estudiantes que estuvieron ayer en los quirófanos del HGUCS se encuentran profesionales de centros oncológicos de referencia en Lisboa, Barcelona y Cádiz.