Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisa Chust recibirá el Clara Campoamor en Almassora

? La galardonada es jefe clínico del servicio de Oncología Radioterápica del IVO en Valencia

Marisa Chust recibirá el Clara Campoamor en Almassora

Marisa Chust recibirá el Clara Campoamor en Almassora levante-emv

La doctora Marisa Chust Vicente recibirá el premio Clara Campoamor-Dones per la Igualtat en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, como colofón a los actos programados por la Concejalía de Igualdad. La concejala del área, Merche Galí, anunció su nombramiento en esta segunda edición del galardón que reconoce los méritos de vecinas de Almassora.

Marisa Chust es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Fue Médico Interno Residente en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Fe entre 1990 y 1993 y, un año más tarde, ocupó la plaza de médico adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) hasta 2007. En esa fecha se convirtió en jefe clínico del servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología, cargo que todavía ocupa en la actualidad.

Defendió su tesis doctoral «Tratamiento de las metástasis cerebrales con radioterapia holocraneal y/o radiocirugía. Valoración de la evolución radiológica. Valoración volumétrica» en 2012 en la UPV. Su extenso curriculum refiere también otros cursos y ponencias en diferentes congresos.

«Su investigación en este campo, la dedicación demostrada desde que culminó sus estudios y la contribución a los avances de la medicina contra el cáncer son méritos más que sobrados para que Marisa Chust reciba la distinción más importante que otorgamos a una vecina de Almassora», defenció Merche Galí. La edil destacó que «a pesar de sus compromisos laborales, nunca se ha desvinculado de nuestro municipio, donde continúa viviendo, un mérito más en este día».

De hecho, la doctora Chust participó en los actos de la Setmana de la Dona de 2016 con la conferencia sobre el cáncer impartida en el seno de la Tertulia del Portal. En aquel entonces recibió la distinción que otorga la Concejalía de Igualdad quien fuera su maestra durante la infancia, Ana María Martinavarro.

Compartir el artículo

stats