El Ayuntamiento de Nules aprobará esta tarde, con total probabilidad, la cesión de unos terrenos para la ampliación de los juzgados de la localidad, a pesar de que, como reconoció el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, de momento «no hay ningún proyecto», solo la intención del gobierno valenciano de solucionar los problemas de espacio y saturación que sufren los tribunales.

La decisión de realizar este trámite administrativo surge por iniciativa del equipo de gobierno, que de esta forma pretende facilitar el desarrollo de un futuro proyecto de ampliación. Sorribes explicó que «ya le hemos planteado a la conselleria es que, como cabeza de partido judicial, no podemos aceptar que se beneficien a otros juzgados en detrimento de los de Nules».

Como en alguna ocasión desde el gobierno autonómico se ha reconocido que el principal problema de la localidad es «la falta de espacio», desde el consistorio se ha considerado que se trata de un inconveniente subsanable, sobre todo teniendo en cuenta que junto al edificio de los juzgados «hay unos terrenos, la mitad de los cuales son de titularidad municipal y la otra mitad de un particular». El acuerdo plenario de esta tarde propone la cesión de los 71 m2 del ayuntamiento «aunque ya hemos informado a la conselleria de que, si fuera necesario, procederíamos a expropiar la otra mitad, aunque nos han dicho que creen que de momento no será necesario».

Apuesta por especialización

Sorribes recordó que el actual gobierno autonómico parece haber descartado la idea de reagrupar juzgados «y apuestan más por la especialización», lo que podría ser positivo para la localidad. En base a esa predisposición por mejorar y optimizar el servicio que se presta en la actualidad es por lo que el equipo de gobierno ha considerado la conveniencia de aprobar la cesión de los terrenos.

Desde la oposición del Partido Popular se anunció ayer que apoyarán esta propuesta de acuerdo, aunque mostraron su «sorpresa de que de forma casual, un día antes del pleno, anuncien grandes cuestiones, pero que luego no se llevan a cabo». Los populares mostraron su deseo de que este anuncio «no se una nueva cortina de humo para tapar su falta de gestión».