Una delegación del Villarreal CF visitará mañana al Papa Francisco en el Vaticano, según informaron fuentes del club villarrealense, cuyo equipo ese mismo día juega un partido de la Liga Europa en Roma. El Villarreal visita al equipo italiano en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras haber perdido en la ida en casa por 0-4 y tener muy complicada la remontada, pero pese a todo los futbolistas amarillos confían en poder mejorar su imagen.

La audiencia con el Papa está prevista para las 10.00 de la mañana en la Sala Clementina del Palacio Pontificio y a ella acudirán directivos, técnicos y jugadores del club español, que se enfrentará al Roma a las 19.00 horas de ese día. Se desconoce si el presidente del club de la Plana Baixa, Fernando Roig, llegará a tiempo para participar en esta recepción ya que se encuentra inmerso en la feria Cevisama con sus empresas del sector cerámico.

Cuando el Villarreal conoció que iba a disputar este encuentro en la capital italiana gestionó la petición de la audiencia, que fue aceptada por el Vaticano y comunicado esta misma semana. El jugador del Villarreal Jaume Costa confirmó ayer que el club les ha comunicado la visita y señaló que a cualquier persona le hace «mucha ilusión» acudir a una audiencia de este tipo.

«Pensamos que se trata de algo relevante y tenemos ganar de acudir», añadió el jugador del Villarreal, cuya delegación llegará a Roma hoy y el equipo entrenará por la tarde en el estadio Olímpico para ultimar detalles del partido.