El Ayuntamiento de Segorbe ha aumentado en un 32% la partida de ayudas de los servicios sociales para las personas con necesidad. Así lo dieron a conocer ayer desde el consistorio quienes anunciaron que han convocado las ayudas económicas para la atención a las necesidades más básicas de las personas en riesgo de exclusión social.

Tal como explicó la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, «en nuestro compromiso de velar por el bienestar de las personas, la cantidad total de las ayudas ha aumentado más de un 32% con respecto al año pasado». En cifras, la cantidad que destinarán los servicios sociales en 2017 para apoyar a las personas asciende a 42.011?, mientras que en 2016 se aportaron 31.700 euros.

Las ayudas económicas se concederán a personas o familias con necesidades básicas o de emergencia social, para afrontar gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, la alimentación, el material escolar, por violencia de género u otras necesidades y situaciones de urgencia.

Las personas que lo necesiten pueden informarse sobre los requisitos de estas prestaciones en las dependencias municipales. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de noviembre.