Seis trabajadores han sido atendidos por inhalación de humo y dos de ellos han sido trasladados al hospital tras el incendio industrial declarado este mediodía en una empresa dedicada a la fabricación de fibra de vidrio ubicada en un polígono del término municipal de Vinaròs.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han informado a EFE de que el incendio se ha iniciado en la zona de almacenaje de resinas de poliéster, lo que ha provocado una "escandalosa" columna de humo negro.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que hasta el lugar de los hechos se han desplazado un servicio de ayuda médica urgente (Samu) y un soporte vital básico (svb) que han atendido en el lugar de los hechos a cuatro trabajadores de la empresa, de 64, 37, 36 y 31 años, por inhalación.

Otros dos hombres, de 47 y 29 años, también trabajadores de la misma empresa y afectados por inhalación de humo han sido atendidos y trasladados posteriormente al hospital comarcal de Vinaròs.

Hasta el lugar de los hechos han acudido dotaciones del Parque Baix Maetrat que han acotado el fuego en la zona donde se ha declarado, por lo que solo ha afectado a una parte del almacén, y se ha evitado su propagación al resto de la fábrica y a una empresa de muebles cercana.

El incendio ha sido dado por extinguido apenas una hora después de que se hubiera declarado y aún permanecen dos dotaciones en las instalaciones afectadas.