El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está acondicionando el solar anexo al Barrio Ecológico para habilitarlo como zona de aparcamiento con capacidad para casi 40 vehículos. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, explicó que las obras del carril bici «han eliminado algunos sitios para aparcar y los vecinos nos habían pedido una solución».

Por ello, la brigada municipal está adecuando este solar municipal. Actualmente se está depositando zahorra y asfalto y posteriormente se compactará para que el suelo quede firme. Además «se ha construido un muro de protección para dotar de seguridad a la zona y que no haya peligro de caída ni de las personas ni de los vehículos».

Una vez finalicen los trabajos se marcarán las plazas de aparcamiento, se reubicarán los contenedores de la basura para que no molesten y se limpiará el talud que da a la montaña, que ahora se encuentra «en malas condiciones y lleno de maleza». La edil destacó que con el acondicionamiento de esta zona «también ponemos fin a un problema de convivencia vecinal y salubridad».

Esta actuación tiene coste cero para el ayuntamiento y se está utilizando el material sobrante de las obras de la A-7.