El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim ratificó ayer por unanimidad su compromiso con la lucha contra la violencia, tanto de género como los ataques en forma de acoso escolar (bullying).

En sus acuerdos, ambas mociones contemplan acciones como elaborar un Programa de Mediación escolar dirigido a la formación de todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa, crear una comisión dentro del Consejo Escolar Municipal, en la que tengan presencia representantes de alumnos, de los centros educativos del municipio y del ayuntamiento, que actúe como órgano coordinador entre los centros y la Concejalía delegada del área de educación.

El pleno ordinario aprobó también la moción presentada por ARB para contractualizar un servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado, pluviales y fuentes públicas.

La sesión de ayer contó con la ausencia por primera vez en este tipo de sesiones de la alcaldesa, Susana Marqués, por cuestiones personales de urgencia y, por ello, el concejal Clemente Martí, fue el encargado de presidir el pleno ordinario.