El CD Castellón regresa el domingo a Castalia tras su derrota en Alzira. Aunque la presencia de aficionados en el feudo albinegro ha bajado considerablemente en la presente temporada y que el terreno de juego está en un estado lamentable, es en casa donde el conjunto albinegro se encuentra más cómodo y así lo evidencian los números cosechados hasta este mes de febrero.

Como local, el equipo de Manu Calleja ha disputado doce partidos (más uno jugado en La Serratella en la primera jornada). Esos doce encuentros ligueros se han saldado con nueve victorias, dos empates y una sola derrota, esta encajada ante el Novelda en la segunda jornada de la temporada 2016-17 (0-1). Los triunfos llegaron ante el CD Buñol (2-0), Silla CF (4-1), CF Recambios Colón (2-0), Paterna CF (4-1), CD Almoradí (2-0), Orihuela CF (1-0), Ontinyent CF (1-0), CD Segorbe (4-1) y Muro CF (2-0), y también se llevó el triunfo contra la UD Rayo Ibense en Onda (4-1). Mientras, el conjunto albinegro se repartió los puntos en su feudo en los partidos contra la UD Alzira (0-0) y Elche Ilicitano (2-2).

Son, en total, 32 puntos de los 39 jugados los que el Castellón ha sumado en su casillero durante el presente curso liguero, unos registros que le han ayudado a pelear por los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a Segunda División B ­-los albinegros son quintos en la tabla con 53 puntos, los mismos que el Novelda, que es cuarto-.

Hasta final de temporada, a los jugadores del cuadro de la capital de la Plana les queda por jugar en casa siete partidos más: el de este domingo contra el Torrevieja (17 horas), así como los que le enfrentarán al Torre Levante (miércoles 8 de marzo en horario por determinar), Almazora, Crevillente, Borriol, Villarreal C y Olímpic.

Los 53 puntos que el Castellón acumula desde que diera inicio la campaña 2016-17 el pasado mes de agosto se completan con los 21 puntos sumados como visitante. Y es que los albinegros se han llevado a su casillero cinco victorias (0-1 en Muro, 0-3 contra el Torrevieja, 0-1 contra el Torre Levante, 1-0 en Borriol y 0-1 contra el Villarreal C) y seis empates (2-2 en Almassora, 1-1 en Crevillente, 1-1 contra el Rayo Ibense, 1-e en Novelda, 1-1 contra el Olímpic y 2-2 en Buñol), si bien las tres derrotas se encajaron en Ontinyent (3-0) y Segorbe (1-0) en las primeras jornadas de la competición doméstica y el pasado domingo en Alzira (2-0). Un total de 21 puntos de 42 posibles.

Ahora bien, de aquí a final de temporada a los jugadores del Castellón todavía les queda por delante viajar a Silla, Elche, a Sedaví para enfrentarse al Recambios Colón, Paterna, Almoradí y Orihuela, donde deberán mejorar su imagen y sacar el mayor número posible para conseguir el objetivo de disputar la promoción.