El Carnaval inundó ayer la provincia de Castelló con los diferentes desfiles y actividades que se organizaron y en las que los más pequeños mostraron sus mejores atuendos carnavaleros.

Uno de los municipios que no faltó a la cita con el Carnaval fue Vila-real, que promovido por las AMPA de los centros escolares y la concejalía de Educación del Ayuntamiento, acogió en la plaza de la Vila la actuación de Xana Teatre con el espectáculo «Al abordaje».

En Almassora, niños, jóvenes y mayores vivieron una jornada intensa de celebraciones de Carnaval gracias a los eventos programados por la concejalía de Juventud. Así pues, los más pequeños pudieron disfrutar de una tarde de juegos y diversión en la fiesta infantil que se celebró en el centro social San Felipe. Por la noche, cientos de jóvenes acudieron disfrazados a las convocatoria de la Associació de Penyes i Colles.

En la Vall d'Uixó la fiesta estuvo en el Polideportivo Municipal donde los más pequeños tuvieron a su disposición hinchables, animación y talleres de pintacaras y manualidades y como novedad hubo concurso de disfraces.

En cuanto a Onda, los pequeños repasaron con sus disfraces los diferentes estilos musicales. Tras los desfiles por los alrededores de los centros educativos, el pabellón Víctor Cabedo acogió una gran fiesta.

Nules y Almenara también acogió diferentes desfiles infantiles por las calles y en Segorbe los escolares del IES Cueva Santa tomaron las calles disfrazados y a ritmo de charanga. Por la tarde, fueron los alumnos del Pintor Camarón quienes desfilaron por el carnaval.

Más fiesta en Vinaròs

Dentro del programa del Carnaval en Vinaròs, los niños participaron en el desfile infantil programado por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), que se inició en la plaza Parroquial y que fue presidido por Carnestoltes. Asimismo, muchos comerciantes de la ciudad se disfrazaron. Ya por la noche se celebró la primera de las noches locas del carnaval vinarocense y miles de máscaras libres tomaron el recinto del carnaval y la zona de ocio nocturno.

En la jornada de hoy las calles se convertirán en un autentico río multicolor por los integrantes de las 33 comparsas del carnaval. La COC prevé que participen más de 4.000 comparseros.