El Villarreal CF empieza a recuperar la confianza. Después de haber ganado sus dos últimos enfrentamientos ante la Real Sociedad en LaLiga (0-1) y la Roma en la Europa Leauge (0-1), el conjunto que dirige Fran Escribá se aferra a esas buenas sensaciones que empieza a recuperar y a los precedentes de la actual temporada para acabar de convencerse de que pueden dar la sorpresa mañana ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica.

El submarino cumple aquella regla implícita en el fútbol que dice que se compite mejor contra los equipos de la zona alta y que, presumiblemente, son más poderosos. Y así lo confirman sus actuaciones en la competición doméstica en la presente temporada, en la que ninguno de los clubes que pelean por sus respectivos objetivos por la zona noble de la clasificación ha sido capaz de ganarles en el renombrado Estadio de la Cerámica.

Hasta la jornada de este fin de semana han pasado por el feudo villarrealense el Sevilla, la Real Sociedad, el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Todo equipos que a estas alturas de la competición se reparten las diez primera posiciones de la tabla. Ante ellos, los de Escribá se llevaron el triunfo en tres ocasiones - Real Sociedad (2-1), Celta (5-0) y Atlético (3-0)- y empataron en dos más en los partidos que jugaron contra el Sevilla (0-0) y el Barça (1-1). Mañana, a partir de las 20.45 horas, es el Real Madrid el que visita tierras vila-realenses y también deben pasar por el estadio amarillo el Eibar y el Athletic Club, séptimo y octavo clasificado respectivamente, durante el próximo mes de abril, concretamente los días 2 y 9 (horarios por confirmar).

En todos los encuentros que ya se han jugado ante este tipo de rivales, el Villarreal mostró una destacada capacidad a la hora de competir, se mostró con las ideas muy claras, plantó cara durante los 90 minutos y marcó el ritmo de juego siempre que tenía la posesión del balón.

Habrá que ver ahora si el Villarreal es capaz de mantener esa misma línea ante el Madrid y prolonga las buenas sensaciones de sus dos últimos partidos oficiales y consigue llevarse un triunfo ante el líder que redondearía una gran semana para los amarillos.