El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer en pleno municipal la inclusión de la memoria para la pavimentación de las aceras de la segunda avenida de la playa de Nules dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de diputación de 2017

El concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, explicó que «el año pasado destinamos los planes provinciales al casco urbano y el proyecto que hemos pensado para Mascarell esperamos financiarlo a través del plan de la Generalitat T´avalem», de ahí que se haya decidido destinar la inversión de los POYS 2017 a la playa.

En los últimos años han ido urbanizándose aceras, especialmente en la segunda avenida, auque no se habían completado los trabajos. En concreto, según Sorribes, quedaban los tramos correspondientes con seis manzanas de la parte este de la avenida, que son sobre las que se actuará con este proyecto. La cantidad económica que aportará la Diputación será de 105.000 €, que tendrán una mejora de 71.601,95 del ayuntamiento. El edil de Urbanismo explicó que en esta ocasión, los planes provinciales sufragaban el 100% de los proyectos presentados por los consistorios, de acuerdo con el porcentaje asignado a cada uno, aunque se planteaba la posibilidad de que completaran la inversión con una aportación local, que es lo que sucederá en el caso de Nules.

El concejal no concretó ayer la fecha de inicio de los trabajos, se limitó a recordar se establece que sea antes del 31 de diciembre de este año. En cualquier caso, lo que sí precisó es que únicamente se actuará en el tramo este de las aceras de la segunda avenida, ya que el oeste se correspondería con los PAI´s pendientes de urbanización, por lo que el ayuntamiento no podría actuar en ellos.

Según Sorribes, la orden de la Diputación «se publicó ayer por la mañana con un plazo de presentación de solicitudes de un mes, si nos esperábamos al próximo pleno nos quedábamos fuera de plazo, y queríamos evitar convocar un pleno extraordinario», de ahí que se tomara la decisión de llevarlo al pleno a través de despacho extraordinario, «sabemos que no es la mejor forma de hacerlo, pero queríamos ahorrarnos una convocatoria plenaria».

Taller de empleo

Por otro lado, el ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una subvención de 244.157,60 euros para desarrollar un proyecto de Taller de Empleo con el que se podrá contratar a 10 personas desempleadas del sector frutícola y jardinería. El proyecto de Taller de Empleo ·Ruta turística de todo el proceso del cultivo de la clemenules, así como mejora y cuidado de huertos de propiedad municipal» está enfocado profesionales de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y de fruticultura.