El jefe del Consell, Ximo Puig, ha recogido este viernes la Medalla de Oro que la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha otorgado a la Generalitat Valenciana en representación de "todos los órganos que la constituyen y que permitieron la creación de la universidad", según ha apuntado el rector, Vicent Climent.

Durante su discurso, el 'president' ha remarcado que el galardón es un "orgullo" porque va destinado a la Generalitat y, por tanto, "al conjunto de los valencianos y valencianas". Asimismo, Puig ha subrayado que lo recibe con "la humildad de quien no hace otra cosa que cumplir con sus obligaciones".

El jefe del Consell ha recibido esta distinción durante el acto de celebración del 26 aniversario de la Universitat Jaume I de Castellón, donde se han entregado otros premios.

Antes de la ceremonia, Puig se ha mostrado satisfecho de que "a través del autogobierno haya sido posible que la UJI sea una realidad y una historia de éxito", una infraestructura que para el presidente ha sido "lo mejor que le ha pasado a Castellón en estos 25 años" porque representa un elemento "modernizador" y "catalizador" de todas las nuevas aspiraciones de la sociedad castellonense.

En este punto también ha coincidido el rector, quien ha destacado la labor que hizo la Generalitat para "solventar la necesidad" que tenía la población por tener "formación y estudios". Por ello, se ha dirigido a "los que ponen interrogantes sobre las autonomías" y ha espetado que la UJI es un ejemplo de la labor que hacen "para desarrollar los territorios y mejorar la vida de la gente".