Naufragio en toda regla del TAU Castelló en su visita a Lleida (92-69). Los castellonenses perdieron el rumbo en un terrible segundo cuarto, donde sólo pudieron anotar 7 puntos, y alcanzaron el descanso con una desventaja de 16 puntos. En la segunda mitad fueron incapaces de levantar cabeza. Incluso en el último tiempo, ante un Actel Força desatado, bajaron los brazos y sellaron una derrota sonrojante.

Y eso que el conjunto de Toni Ten visitaba tierras catalanas tras lograr una meritoria victoria en casa ante Quesos Cerrato, uno de los colíderes de la LEB Oro hasta la pasada semana. Además, el arranque del encuentro no hacía presagiar el ridículo que el equipo iba a protagonizar a partir del segundo parcial. El TAU arrancó muy concentrado y disfrutó de una ventaja de siete puntos (2-9). Mbaye mantuvo a los ilerdenses con vida ante un equipo castellonense que, comandado por Cabot, transmitía buenas sensaciones. Con todo esto, el primer cuarto se cerró con 20-25 en el marcador de Barris Nord.

El segundo parcial comenzó con un 8-0 favorable a los locales que avisaba de lo que iba a suceder. Los jugadores ilerdenses anotaban con facilidad y, en defensa, dejaban seco a un TAU que vio como, después de otro parcial de 13-5 en la parte final del tiempo, se llegaba al descanso con 16 de ventaja para Actel Força (48-32).

Intentó apretar el conjunto castellonense en la reanudación y un 0-5 de salida invitó a soñar. Pero una canasta de Nevels puso las cosas en su sitio. Aunque TAU había logrado taponar la sangría, era incapaz de acercarse en el marcador. Esto provocó que, al final del cuarto y tras un par de triples locales, bajase los brazos.

El último tiempo comenzó con 72-51 en el marcador y Lleida se dedicó a disfrutar de su inercia. Los de Ten acortaron en la recta final, pero los locales volvieron a apretar para ganar por 23 puntos.