El Villarreal recibe mañana en el Estadio de La Cerámica al Real Madrid con el antecedente de haberse impuesto por 1-0 con un gol de Roberto Soldado en la última visita liguera del equipo madridista. El único tanto llegó en el tramo inicial del encuentro, ya que el delantero valenciano hizo el gol a los ocho minutos de un choque en el que el conjunto villarrealense alineó a Areola, Bailly (Rukavina), Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Trigueros (Pina), Bruno Soriano, Dennis Suárez, Soldado (Nahuel) y Bakambu. Por parte de los visitantes lo hicieron Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Jesé), Modric (Isco), Casemiro (Kovacic), James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Aquella fue la tercera victoria del Villarreal como local en Primera División ante el Real Madrid, que le ha visitado en dieciséis ocasiones desde su primer encuentro en enero de 1999.

En las cuatro primeros compromisos, el triunfo fue visitante y en los tres siguientes se registraron otros tantos empates. La primera vez que el duelo cayó del lado local fue en la campaña 2006-07 cuando el equipo de Manuel Pellegrini ganó por 1-0 con tanto de Marcos García.

Tras un nuevo triunfo forastero, por 0-5 en la que es su mejor victoria en el campo del Villarreal correspondiente a la campaña 2007-2008, los locales se impusieron por 3-2 en la siguiente con un gol de Joan Capdevila en el último minuto. Ese resultado dio paso a una serie de cinco visitas seguidas en las que el Villarreal no consiguió vencer y que se cerraron con un balance de dos empates y tres victorias madridistas y que se rompió en la pasada campaña.