Las áreas de asuntos económicos del Ayuntamiento de Almassora ultiman la liquidación del ejercicio presupuestario de 2016. Entre los proyectos que el equipo de gobierno pretende sacar adelante con los remanentes del año anterior destacan los 520.000 euros que serán destinados a la construcción del trinquet municipal.

Con esta cantidad, el consistorio asegura la ejecución de más de la mitad de las obras en este ejercicio puesto que, además de estos fondos, el equipo de gobierno ya reservó otros 80.000 euros del capítulo de inversiones para el trinquete municipal. Según estas cifras, el proyecto, valorado en 900.000 euros, será financiado al 67 % en este ejercicio y el consistorio sufragará el 33% restante con fondos del presupuesto de 2018.

Tal como adelantó el edil de Hacienda, Roger Beltrán, «vamos a destinar una parte importante de los remanentes a finalizar proyectos ya comenzados o que quedaron pendientes de ejecución el pasado año, como el del trinquet, la renovación del alumbrado de la Vila y de los polígonos industriales, las obras de la calle San Jaime o la instalación del pantallas acústicas en la azotea de la casa consistorial para reducir los ruidos de los aparatos de refrigeración».

Por su parte, el edil de Deportes, Xavier Trenco, aseguró que «este esfuerzo económico del consistorio servirá para garantizar la materialización de un proyecto que Almassora lleva ya demasiados años esperando y, por lo tanto, es la mejor de las noticias que los aficionados a la pilota valenciana y el mundo del deporte local podrían recibir». El edil recordó que «el desembolso puede ser algo menor si la Diputación de Castellón contribuye durante este ejercicio a sufragar la obras, un compromiso que adquirió con nosotros hace meses».

Características del proyecto

El proyecto del trinquete municipal supondrá la construcción de un edificio de tres alturas, de líneas simples y con algunas superficies acristaladas. Estará integrado en el complejo deportivo de Boqueras, gracias a lo que el Ayuntamiento ahorrará costes en servicios básicos como la limpieza o la consejería, y situado junto al CEIP Errando Vilar, cuyos alumnos utilizarán el espacio para actividades deportivas. Según recoge el anteproyecto, la instalación tendrá 1.247,91 m2 de superficie construida, una 'canxa' de 55 metros de longitud y el cuerpo horizontal hasta la 'escala' será de 6,5 metros.

Las obras comenzaron en 2016, cuando el consistorio derribó las antiguas construcciones sobre las que se ubicará el trinquete municipal. En la misma fase, el consistorio construyó un acceso directo desde el centro educativo y se realizaron los estudios del suelo para trabajar en el proyecto.