La Diputación de Castelló ha cerrado su participación en la feria de Cevisama en Feria València con la «satisfacción» haber cumplido los objetivos previstos, ya que el stand provincial ha sido «uno de los más activos» tras acoger un total de 26 eventos y presentaciones con el objetivo de apoyar al sector cerámico y promover su consumo a nivel internacional.

En la feria, la corporación provincial también ha presentado la evolución de sus herramientas Vigilancer y Solconcer creadas para promover el conocimiento de las ventajas del uso de soluciones cerámicas, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Este trabajo ha permitido que los «grandes prescriptores mundiales», como arquitectos, diseñadores, distribuidores o interioristas, conozcan que «no hay forma empírica y científica que no hay solución constructiva más eficiente y eficaz que la que incluye el uso de cerámica», como asegura el presidente de la institución provincial, Javier Moliner.

«No hay mejor reto que ayudar a que los principales prescriptores internacionales, que esta semana han estado presentes en Cevisama, conozcan las ventajas que ofrecen los azulejos castellonenses», asevera.

Así, el titular de la Diputación ha realizado en tres «intensos» días más de 30 reuniones con empresas cerámicas castellonenses, con el objetivo de conocer de primera mano las principales inquietudes de la industria y poder plantear una estrategia de trabajo e inversiones en beneficio de la industria provincial.

En los encuentros ha contado con la colaboración del diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella, que ha participado en Feria València los cinco días que ha durado Cevisama.

Premio para Rocersa

En materia de reconocimientos, Javier Moliner ha entregado a la firma Rocersa el Premio Diputación de Castelló a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.

El producto 'Outdoor' de la empresa de Vila-Real ha sido escogido por unanimidad por un jurado encabezado por el arquitecto y catedrático, Eduardo de Miguel, y compuesto por representantes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos y la administración provincial.

El premio reconoce el enfoque al uso de exterior tanto público como privado de este gres porcelánico, así como su adecuación de las características técnicas a los requerimientos del uso urbano y su amplia y diversa gama de piezas, colores y grosores concebida para «resolver cualquier pavimento cerámico de uso urbano» y facilitar la transición entre los recubrimientos cerámicos exteriores y los espacios interiores de los edificios.