El Partido Popular y Veïns de Borriol comenzarán a estudiar el nuevo escenario que dejará el rechazo a la moción de confianza del alcalde Silverio Tena a partir del pleno del martes. Ambas formaciones, que desde la oposición suman mayoría, votarán en contra de la moción de confianza ligada a la aprobación del presupuesto. De no presentar un candidato a la alcaldía en el plazo de un mes, PP y Veïns dejarían que las cuentas se aprobaran automáticamente.

El alcalde Silverio Tena de Compromís presentará una moción de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos en el pleno ordinario del martes 28. «Tomamos esta valiente decisión porque anteponemos los intereses de Borriol por delante del cargo y de la situación personal. Durante estos últimos tres años, el pueblo ha evolucionado y tiene unos nuevos retos que estos presupuestos desfasados y obsoletos no solucionan», indicaron desde Compromís. El PP y Veïns anunciaron que rechazarán la moción y coincidieron en criticar que los presupuestos de Compromís y PSPV «no están consensuados», posición que no comparte el equipo de gobierno ya que defiende que las cuentas sí incluyen propuestas de la oposición.

Tras el pleno, el PP y Veïns tendrán de un mes para presentar un candidato alternativo a la alcaldía. De no hacerlo, Tena continuará en el cargo y los presupuestos se aprobarán automáticamente.