Tras la inauguración, esta semana, de la exposición filatélica «Una mirada sobre Sant Pasqual. Patró de Vila-real», los actos en conmemoración del Centenario del patronazgo de San Pascual sobre la ciudad continúan con nuevas actividades.

Con este objetivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual han programado una serie de visitas guiadas a la basílica y Real Capilla que tendrán lugar cada primer sábado de mes.

Las visitas guiadas, bajo el lema «Anem al sant, que estem al desset» (en alusión a la frase popular que hace referencia al día del patrón), pretenden acercar a la población «la figura de Sant Pasqual y el gran valor patrimonial, histórico y artístico de la basílica y de la obra del Hijo Predilecto de la Ciudad Vicente Llorens Poy», señaló al respecto el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol.

Para ello, se han programado un total de cuatro visitas, que tendrán lugar el 4 de marzo, el 1 de abril, el 6 de mayo y el 3 de junio. Todas ellas, saldrán a las 10.30 horas y constarán de un recorrido guiado por la basílica, que permitirá a los participantes conocer mejor la historia del recinto y del patrón de la ciudad. Las visitas se harán en grupos de 25 personas como máximo y, para participar en ellas,los interesados solo necesitan inscribirse previamente, de manera gratuita, en la conserjería municipal, situada en la planta baja del ayuntamiento.

«Es una ocasión única de acercarnos a la figura y la historia de San Pascual en Vila-real, a los pormenores de la construcción y reconstrucción de la basílica, en el año en que se cumple un siglo de su patronazgo sobre la ciudad» concluye Obiol.