Manu Calleja, entrenador del Castellón, dio la rueda de prensa entre quejidos y lamentos. Dolió en el vestuario albinegro la derrota ante el Torrevieja, totalmente inesperada, máxime al considerar que habían sido los errores propios, más que los aciertos ajenos, los que habían provocado el 1-2. Calleja lo resumió: «a mí me costará dormir».

«El ánimo del vestuario es el normal después de perder», comentó el preparador cántabro, «estás muerto, y si no estás así es que no te interesa esto. El problema sería que hubiera pasotismo. El vestuario está preocupado por todo, principalmente por haber perdido». Calleja apuntó que compartía esa preocupación de sus jugadores. Algunos no han cobrado aún la mensualidad de noviembre en un club que afronta una ampliación de capital de éxito incierto. «Al entrenador le preocupa todo», añadió, «yo intento aislarles de todo, pero también estoy preocupado. El partido lo teníamos que haber sacado. Cuando pierdes todo lo ves mal. Hemos dejado pasar otra oportunidad». Al menos los resultados de la jornada no ahondaron en la herida. Pincharon rivales directos en la zona alta como el Villarreal C, el Alzira o el propio líder, el Olímpic de Xàtiva. Es la segunda vuelta: los equipos de abajo espabilan.

En cuanto al desarrollo del partido ante el Torrevieja, Manu Calleja dijo que el Castellón había perdido «fundamentalmente por cometer un error muy claro en la segunda mitad. Más allá de que ha faltado fluidez. En la puta vida nos pueden hacer gol en un balón frontal con superioridad tres a uno. Esa acción que acaba en penalti simboliza lo que nos ha faltado a la hora de defender». Calleja lamentó la lesión del central Enrique, un problema muscular que será sometido a pruebas médicas. «Nos ha roto detrás porque es el único central que compite en el sentido de la agresividad». Fue preguntado por la poco afortunada actuación del joven Álvaro Gómez, su relevo: «debe ponerse las pilas y entender que esto es Tercera División, y que sin contundencia para un central es difícil». Añadió que David Guinot, otra opción para la cueva, quedó fuera de la citación «porque tenía exámenes y faltó a algún entrenamiento».

Con el balón y en ataque, Calleja consideró que «faltó frescura». El Castellón aumentó la carga de trabajo físico durante la semana, en previsión del tramo definitivo de la temporada «y se ha notado. Hubo fatiga». «Con la entrada de Ivars en la mediapunta buscamos más claridad en las llegadas, menos precipitación, pero una contra, en un balón largo, se han llevado el resultado. Sacamos el equipo más creativo que tenemos, pero a veces estas cosas ocurren». También explicó el cambio de Álex López en el lateral: «lo ha pedido, tenía un problema muscular en el gemelo».

Zarzo, goleador

Similar análisis realizó el mediapunta Javi Zarzo, autor del único tanto albinegro de la tarde. «Desde dentro la sensación ha sido que perdimos por dos errores nuestros. Son dos semanas perdiendo y te entran dudas, pero debemos alejar la preocupación y pensar en el siguiente partido».