El Atletismo Bikila, en modalidad masculina, y el Bilbao Atletismo, en femenina, se impusieron ayer por la mañana en la categoría absoluta del LII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que organizó la Real Federación Española de Atletismo en la urbanización Marina d'Or de Orpesa. El Playas de Castellón fue uno de los grandes triunfadores de la jornada al conseguir cuatro medallas de oro y tres de plata. El complejo residencial de la localidad castellonense reunió a más de 3.000 atletas entre las doce competiciones que se disputaron.

El Bikila revalidó ayer en Marina d'Or el título en la categoría absoluta en hombres. El AD Marathon y el Clínica Menorca CAUG fueron segundo y tercero, respectivamente. El Playas de Castellón, que el año pasado fue tercero, acabó ayer en quinta posición en esta categoría. En esta modalidad participó también el Urban Sport Castelló. En chicas, el mejor equipo fue el Bilbao Atletismo. El Clínica Dental Seoane Pampín y el Universidad de Oviedo completaron el podio femenino.

Éxito en categoría promesa

El equipo femenino del Playas de Castelló logró la medalla de oro en la categoría promesa. Claudia Estévez y María del Mar Casillas fueron primera y segunda en la clasificación individual. En chicos, el conjunto de Castelló fue segundo en una carrera que ganó el FC Barcelona. El mejor corredor individual fue Thierry Ndikumwenayo, del Playas de Castellón. En cadetes vencieron el Atletaria Isaac Viciosa en chicas, y la Agrupació Atlètica Catalunya en hombres.

El Playas de Castellón volvió a destacar en juveniles. Las chicas del conjunto castellonense consiguieron el oro y la corredora Andrea Romero fue segunda en la clasificación individual. En chicos, el Playas de Castellón consiguió la medalla de plata y su corredor Aarón Las Heras fue el primero en cruzar la meta. El Atletaria Isaac Viciosa se llevó la prueba.

En la categoría junior masculina ganó el Playas de Castellón, con Mario García como segundo en la clasificación individual. En chicas venció el Image FDR. El Playas consiguió la medalla de plata y la corredora Lucía Rodríguez fue la primera en cruzar la meta. En la carrera corta, el Playas de Castellón de chicos se llevó la medalla de oro. En chicas ganó el FC Barcelona. El Playas fue cuarto e Irene Sánchez-Escribano fue la tercera en la clasificación individual.