Se para la competición por los compromisos de las selecciones valencianas cadete y juvenil y es tiempo para hacer balance de cómo va la clasificación de los principales trofeos: el Zamora (a los porteros con mayor regularidad) y el Pichichi (a los hombres con mejor olfato goleador). En el apartado de los guardametas a lo largo de la temporada está despuntando el murciano Josele Martínez (Villarreal), que ha encajado 16 goles en 23 partidos (una media de 0,69 goles por encuentro). Lo ha disputado todo menos un partido, donde actuó su compañero Nico Campuzano. En el caso de Josele, con dos años de experiencia en la División de Honor, suma ya 50 partidos de Liga entre el Roda y el Villarreal, con 4.499 minutos, una amarilla y una cartulina amarilla.

Le sigue de cerca el xeraquense Cristian Rivero (Valencia), con un promedio de 0,70 goles por partido, aunque sólo ha disputado 17 encuentros y encajados 12 tantos. Esta es su segunda temporada en la máxima categoría. La campaña 2015-16 la tuvo que compartir junto a tres porteros y se conformó con disputado diez partidos. En total acumula 27 encuentros, con 2.430 minutos y una tarjeta amarilla. Pelea la titularidad con el joven vallero Emilio Bernad.

En tercera posición aparece el arquero Juanma Conesa (Elche). El de San Javier (Murcia) empezó con el filial ilicitano de Tercera, pero le bajaron para reforzar la portería del juvenil franjiverde y está cumpliendo con creces: 14 goles en 17 partidos. También está cumpliendo el joven castellonense Marc Vidal (Roda), en una de las plantillas con la media de edad más baja. Jugó mucho la temporada pasada en el juvenil B a amarillo, y también lo ha disputado prácticamente todo en la actual campaña. Todo menos 24 partidos divididos en dos partidos, en los que actuó su compañero Guillem Joan.

César Llera, otro gran portero

Y también mención especial para el zafrense César Llera (Atlético Madrileño), portero que reúne todos los requisitos para triunfar. Para penaltis, es muy seguro en bajo los palos. Una media de un gol por partido. Es su segunda temporada en la escuadra rojiblanca. La campaña anterior la jugó en el cadete del Atlético, en la capital de España. El mismo registro que el gandiense Cales Fluixa (Levante), que en su equipo cuenta con otro gran cancerbero como es Jorge Rives, que también ha tenido sus oportunidades a lo largo de la temporada.

En la categoría hay porteros de gran proyección como es Aitor Arias (ADM Lorquí y ex del Huracán), Sergio Díaz y Rodrigo Gea (Real Murcia), Javi Cantera (Ranero), o Alvaro Griñán y Conra Lozano (Albacer).