Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

El cannabis con fines terapéuticos

Doctor Cogollo de Castelló cumple 16 años como un referente de los productos relacionados con la industria cannábica

El cannabis con fines terapéuticos

El cáñamo fue una industria fundamental en la capital de la Plana hasta la primera mitad del siglo XX. La plaza de Huerto Sogueros o la Llotja del Cànem son dos de los testigos del pasado de una variedad a través de la que se fabricaban innumerables utensilios para el campo. El cannabis es el origen del cáñamo, una planta que en los últimos años ha resurgido con una utilidad terapéutica. En Castelló, la tienda de Doctor Cogollo ofrece diferentes usos. Se pueden encontrar galletas o «brownis» de chocolate con sabor a cannabis que no producen efectos secundarios.

«En Estados Unidos varias empresas vinculadas al cannabis ya han salido a bolsa», subraya Pablo Blasco, que regenta Doctor Cogollo desde su apertura en 2001. Se ubica en la avenida Rei en Jaume de Castelló. Se trata de una tienda cannábica que dispone de productos derivados del cáñamo o literatura sobre información medicinal. Pablo subraya que sus propiedades son múltiples. En alimentación ofrece caramelos o palomitas de maíz caramelizadas.

«En Castelló tenemos una larga tradición en el cáñamo , pero el cannabis se criminalizó por influencias de Estados Unidos», explica Pablo. El espacio de la avenida Rei en Jaume proyecta un variado surtido de productos del cannabis que pone de manifiesto una realidad que es desconocida por parte de la ciudadanía, más acostumbrada a escuchar o leer noticias relativas a cultivos ilegales de marihuana.

Uno de los libros que tiene a la venta Doctor Cogollo subraya que el cannabis se puede utilizar para tratar enfermedades o para aliviar algunos de sus síntomas, entre otras, señala la epilepsia, la esclerosis múltiple, lesiones en la médula espinar. El cannabis también puede servir, añade, como analgésico o para abrir el apetito. Asimismo, afirma Pablo, puede ser empleado por pacientes que son tratados con quimioterapia para evitar síntomas secundarios que suele provocar este tratamiento. Doctor Cogollo, además, cuenta con cremas, ungüentos o aceites para masaje.

«Aquí viene mucha gente que está saturada de medicina tradicional y encuentra un placebo sin efectos secundarios», remarca el propietario.

El establecimiento cuenta con un blog en el expone productos cannábicos ligados al tratamiento de enfermedades de mascotas. Sostiene que propicia un alivio del dolor, el control del cáncer, náuseas, y que útil para aquellos que están en quimioterapia. Uno de los medicamentos más populares para usar en animales enfermos o heridos es el aceite de cannabanoid. Según los expertos, el producto contiene un extracto de cannabis que se considera un producto de cáñamo, agrega el blog.

Doctor Cogollo alberga sustratos para la horticultura o evaporizadores que permiten la inhalación sin daños en los pulmones.

Compartir el artículo

stats