El secretario autonómico de Empleo y anterior vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, ha cuestionado esta mañana el nombramiento en comisión de servicios de Juan Ángel Lafuente en el consistorio de la capital de la Plana. Nomdedéu ha puesto en duda "la manera de proceder" y ha lamentado que el hecho de que Compromís, socio de gobierno de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, no conociera el nombramiento. Nomdedéu también ha manifestado que su partido está molesto con esta situación y ha considerado que este caso culmina la sensación de malestar con su socio de gobierno por algunas decisiones tomadas en el pasado por la alcaldesa Amparo Marco.

Nomdedéu ha estado esta mañana en la ciudad de la justicia de Castelló para asistir al juicio en el que el Partido Popular le acusa de atentar contra su honor por unas declaraciones hechas en un desayuno informativo celebrado en el Casino Antiguo de Castelló el 19 de octubre de 2015 y recogidas por Levante de Castelló.

En concreto, este caso ha quedado visto para sentencia tras la audiencia celebrada esta mañana. El PP reclama a Nomdedéu que se retracte de sus palabras y le pide una indemnización de 5,000 euros, la cual, asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló y que también ha sido actora en el juicio, Begoña Carrasco, que será donada a causas benéficas de asociaciones en la propia ciudad si la jueza estima su demanda.