Sergio Asenjo es un futbolista que deja huella allá por donde pasa por su carácter cercano y amable. Es el típico jugador que hace equipo y que se convierte en un referente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Quizás por eso, el mundo del fútbol se ha volcado con él tras conocerse que se ha vuelto a lesionar de gravedad en la rodilla. La sufrida el pasado domingo en el encuentro ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica es la cuarta rotura de ligamentos que sufre el portero del Villarreal CF -la primera en la rodilla izquierda- y que le obligará a estar apartado de los terrenos de juego aproximadamente otros seis meses más.

En las últimas horas, el Zamora de LaLiga ha recibido numerosas muestras de afecto llegadas de distintos puntos del mundo a través de las redes sociales, desde sus propios compañeros de equipo como los clubes en los que jugó con anterioridad -Valladolid y Atlético de Madrid-, ex compañeros, futbolistas de otros equipos y hasta otros deportistas que conocen a Asenjo y que, al igual que él, han pasado por el calvario de las lesiones de rodilla. «¡Mucho ánimo para un luchador incansable de parte de la familia blanquivioleta! Sergio, volverás aún más fuerte» escribía el club de Pucela o «mucha fuerza de parte de toda la familia atlética. Esperamos verte lo antes posible en los terrenos de juego» compartía la entidad colchonera con sus seguidores.

Marcos Senna, representante institucional del Villarreal, sabe también lo que es sufrir este tipo de lesiones, por eso su dedicatoria a Asenjo cobraba más importancia si cabe: «Que la lesión es jodida sí, pero ya probaste que eres más fuerte que ella, mucho ánimo fenómeno te esperamos más fuerte». También se refería a Asenjo el exfutbolista del Villarreal Gerard Moreno, ahora en las filas del Espanyol - «las lesiones están siendo muy injustas contigo, pero volverás mas fuerte porque el fútbol te necesita!!»- e, incluso, Marcelino García reconocía en un acto que «quiero dar un abrazo a Asenjo porque ha tenido muy mala suerte. Creo que es la cuarta operación del ligamento, que son muchos meses de trabajo. Salió de las anteriores con un rendimiento óptimo y, después de 6 o 7 meses que serán muy difíciles, esperamos que vuelva al nivel anterior».

Aunque todavía no se sabe cuándo pasará por el quirófano, el portero del Villarreal dio ayer las gracias por todos los mensajes recibidos y comentó que «voy a intentar no defraudaros a ninguno y salir una vez más de esta lesión». Se refería, sobre todo, a los dirigentes del club de la Plana Baixa, encabezados por el presidente Fernando Roig, quienes le han vuelto a mostrar una vez más su total confianza. «Estoy contando las horas para que se lleve a cabo la operación y espero ponerme a trabajar en mi recuperación el día uno», apuntó Asenjo.

A la espera de la operación

El portero del submarino, que recientemente había renovado con el Villarreal hasta 2022, ya sabe lo que es tener que superar una lesión como la que se le ha diagnosticado y sabe perfectamente los tiempos y plazos que habrá de pasar hasta volver a vestirse de corto. La primera vez que cayó lesionado fue en mayo de 2010 cuando era jugador del Atlético de Madrid y, un año después, recayó en las filas del Málaga. Asenjo se recuperó bastante bien de su maltrecha rodilla derecha, pero pasados unos años, concretamente en abril de 2015, volvía a romperse el ligamento de la misma rodilla.

A base de entereza y de unas ganas locas por volver a sentirse jugador, Asenjo volvió más fuerte que nunca y así lo ha demostrado en la última temporada, cuando se había convertido en uno de los jugadores con más minutos y ostentaba el título de portero menos batido de LaLiga.