El Ayuntamiento de Torreblanca, comprometido con el fomento y la difusión de la cultura, de las actividades y el asociacionismo juvenil que se desarrollan en el municipio, ha firmado un convenio de colaboración entre la Federació de Cases de Joventut y el ayuntamiento.

Con la firma de este convenio, el consistorio manifiesta su «voluntad de contribuir en el ámbito de las actuaciones municipales de promoción de los jóvenes», la creación y soporte de una casa de juventud en Torreblanca, llamado «Espai Jove», gestionada por los jóvenes dentro de una metodología de participación y que participe dentro de una red de casas de juventud.

La Federació de Cases de la Joventut de la Comunitat Valenciana efectuará, entre otras actividades, la organización y puesta en marcha de la casa de juventud, la base de la cual es la metodología participativa con jóvenes y adolescentes.

Según el edil de Juventud, Jose A. Garcia el Espai Jove nacerá como un lugar de encuentro para los jóvenes, situado en la planta baja del edificio de la Biblioteca. Uno de sus principales objeitvos será ofrecer herramientas que potencien la autonomía personal y fomenten la participación.