El carnaval de Vinaròs 2017 ya ya historia. Anoche, Carnestoltes, rey carnal, fue ajusticiado tras once días de desenfreno y lujuria en la ciudad por las fiestas del Carnaval. Un fuego purificador que , como cada año, dio paso a la Cuaresma.

Con motivo de los últimos actos dentro de la programación del Carnaval, centenares de personas se congregaron a última hora de la tarde de ayer en la plaza Parroquial, frente la casa consistorial, para asistir al velatorio de Carnestoltes. Un acto en el que no faltaron las 33 reinas de las comparsas, quines acudieron vestidas de riguroso luto y lloraban desconsoladas ante tan lamentable pérdida.

Unas reinas que acompañaron a Carnestoltes en una comitiva fúnebre hasta la plaza del convento de San Francisco, lugar donde fue ajusticiado y pasto de las llamas ante la atenta mirada de cientos de comparseros que quisieron acompañarlo en su despedida. Un acto que corrió a cargo de Xarxa Teatre.

Los comparseros piensan ya en el carnaval del próximo año, cuando como Ave Fénix, Carnestoltes resurgirá del fuego y volverá a traer la alegría a las calles de la capital del Baix Maestrat.