De esta forma, la justicia termina dando la razón tanto a Artuo Navarro y Alberto Ramos en una polémica que se desató el pasado mes de noviembre. El Castellón prescindió tanto de ellos como de Borja Gómez por «motivos depotivos». En el caso del central castellonense, se le dio la baja deportiva, mientras que se explicó que al lateral ondense y al medio valenciano se trabajaba para cederles a otro equipo.

Borja Gómez, en su momento, selló un acuerdo de rescisión de contrato con la entidad albinegra en el acto de conciliación al que ambas partes fueron citadas, pero tanto Navarro como Ramos optaron por denunciar al club al considerar su despido improcedente. Ahora, más de cuatro meses después de su salida del Castellón, a ambos futolistas se les ha dado la razón en su reclamación y se les ha reconocido la deuda.

El club de la Plana tiene hasta el próximo 15 de mayo para realizar el pago tanto a Arturo Navarro como a Alberto Ramos. En el caso del primero, la cantidad asciende a unos 5.000 euros, mientras que en el segundo, se sitúa en torno a los 2.000 euros.

Conflicto con Cruz

El despido de estos tres jugadores el pasado mes de noviembre incrementó el nivel de enfrentamiento del presidente del Castellón, David Cruz, con el anterior técnico, Frank Castelló, y la plantilla. Los jugadores del equipo, así como el entrenador de Bocairent, se pusieron del lado de sus compañeros.

Así, al día siguiente de la marcha de estos tres jugadores, el vestuario publicó un comunicado en el que señalaba que «la plantilla y el cuerpo técnico quieren manifestar su total disconformidad con la medida tomada por el club de dar de baja» a estos tres jugadores. Además, añadía que «los motivos esgrimidos para su decisión y las explicaciones verbales recibidas no las podemos considerar, para nada, convincentes». También apuntaba este documento que «queremos expresar y manifestar la intranquilidad reinante en el vestuario por todos los acontecimientos que se están produciendo de manera encadenada en las últimas semanas».

Después de su salida del Castellón, los tres jugadores ya han encontrado acomodo en otros equipos. Arturo Navarro actualmente defiende los colores del Atlético Saguntino en Segunda B, mientras que Alberto Ramos y Borja Gómez militan en el Roda de Regional Preferente.