El UBE L'Illa-Grau ya conoce el calendario que deberá seguir para llegar a la Superliga Masculina de cara a la próxima temporada. El conjunto grauero, primero del grupo B de la Superliga Masculina 2, tendrá como rivales en esta intensa y decisiva segunda fase de la competición al Sant Pere i Sant Pau de Tarragona -segundo del grupo B- y a los gallegos Náutico Boiro Voleibol -primero del grupo A- y el Intasa San Sadurniño.

El equipo que dirigen los hermanos Iñaki y Enric Bescós debutarán este sábado, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón municoipal de San Sadurniño. Los graueros consideran fundamental comenzar con buen pie esta fase, más aún si cabe teniendo en cuenta que vienen de ganar todos sus partidos de la fase regular de su grupo pero son desconocedores del nivel de los dos equipos del otro grupo en liza.

En la segunda jornada de la promoción de ascenso (11 de marzo), los chicos del UBE L'Illa-Grau recibirán en casa al Sant Pere i Sant Pau (19 horas), en la tercera viajarán hasta Boiro para jugar con el equipo local (sábado 18 de marzo a las 19 horas) y en la cuarta harán lo propio en el pabellón Ciutat Esportiva ante Intasa San Sadurniño (sábado 25 de marzo a las 17 horas).

Las dos última jornadas del play-off de ascenso a la Superliga serán a domicilio ante el Sant Pere i Sant Pau (sábado 1 de abril a las 20.30 horas) y en casa contra el Náutico Boiro, por lo que en el hipotético caso de que se lograra el ascenso este sería en Castelló el sábado 8 de abril (19 horas).

Sin lugar a dudas, el plantel castellonense es un claro candidato a dar el salto de categoría y regresar a la Superliga Masculina tras un año en la considerada segunda liga. Este era el único objetivo con el que se inició la presente temporada para el plantel de los hermanos Bescós, quienes tras proclamarse campeones de la Copa Generalitat el pasado verano, están a solo una promoción de ascenso de conseguirlo. La entidad está muy ilusionada y confía en poder volver a competir con los mejores clubes de España en la temporada 2017-18.