Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El municipio de Navajas no se unirá a la Mancomunidad del Alto Palancia

Navajas no se unirá a la Mancomunidad del Alto Palancia. Así se decidió el lunes por la noche en el pleno ordinario después de que los concejales del PP y el PSPV votasen en contra de la adhesión del municipio a la entidad.

La propuesta fue llevada por el equipo de gobierno de Alternativa por Navajas a pleno después de que en marzo de 2016 se decidiera paralizar la adhesión para estudiarlo por parte de todos los grupos politicos.

El presidente de la Mancomunidad, Ramón Martínez, explicó a los ediles las prestaciones que da la Mancomunidad a los municipios integrados y que en total son 16 pueblos de la comarca gobernados tanto por socialistas como por populares.

La alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, defendió la adhesión como una forma de unificar esfuerzos y servicios, y aunque «habrá servicios que puedan encarecerse un poco hasta ser revisados con las nuevas incorporaciones de más pueblos, otros de ellos verán rebajadas sus cuantías desde el inicio».

Por su parte, Cristina Villalba, portavoz del PP, alegó que entrar a la Mancomunidad costaría dinero al pueblo y que las tasas de basura subirán. Un hecho desmentido por la edil de Hacienda, María Dominguez, porque desde la mancomunidad se les ha dicho que no deberán pagar cuota de entrada y que cuantos más pueblos se adhieran, se revisarán las cuotas de los servicios como la basura y serán más económicos.

Compartir el artículo

stats