El Villarreal CF pasa esta semana de jugar contra el líder de LaLiga, el Real Madrid, a hacerlo con el colista Osasuna, pero en ninguno de los dos casos se fiaba ni se fía Fran Escribá de lo que les espera a sus futbolistas esta tarde en El Sadar de Pamplona, a donde el conjunto amarillo llega con numerosas bajas en sus filas. La más importante de todas ellas, sin ninguna duda, la del portero Sergio Asenjo, a quien irá dedicada la victoria si se consiguen los tres puntos esta jornada.

El plantel amarillo viajó ayer por la tarde a Pamplona y lo hizo sin Asenjo, pero también sin Adrián López, con unas molestias musculares, al igual que José Ángel y Nicola Sansone. Tampoco formaron parte de dicha expedición los sancionados Bruno Soriano y Mario Gaspar, por lo que Escribá -que también está sancionado tras su expulsión contra el Madrid- decidió convocar a los canteranos Larrea, Raba y Mario González.

«El de Pamplona es un partido complicado y que nos preocupa, hablamos de un equipo que está al límite y que necesita reaccionar. A nivel de puntos y clasificación está muy mal, pero es un equipo que aprieta. Hace poco, el Real Madrid resolvió su partido en la recta final y sufriendo. A pesar de estar abajo es un equipo que pelea y que en su campo aprieta mucho», analizó Escribá.

Y es que Osasuna acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar y ha quedado algo descolgado del resto de equipos que luchan por la permanencia en la categoría. Ha probado con tres técnicos diferentes y, de momento, Petar Vasiljevic tampoco ha conseguido hacer reaccionar a un equipo que empieza a quemar sus últimos cartuchos de seguir siendo equipo de Primera el próximo curso liguero.

El preparador serbio cuenta con las bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digar y Miguel Flaño, y la duda de Oier Sanjurjo, aunque recupera al montenegrino Nikola Vujadinovic tras recuperarse de un golpe en la cabeza recibido en Cornellà

Para intentar salir airoso de su visita a El Sadar y debido a las múltiples bajas en su equipo, Escribá no descarta volver a jugar con un solo punta, una opción que justificó diciendo que «contamos con tres delanteros, por lo que podemos seguir jugando con dos puntas. Respecto a jugar con un solo delantero es que el otro día vimos que hicimos un gran partido y merecimos ganar. Creo que podemos jugar bien con un delantero, como con dos, así que veremos qué hacemos», indicó.

«Creo que el equipo está centrado, es normal que tras un partido con un equipo grande haya mucho ruido y mucha resaca, pero creo que el equipo está centrado en lo que toca que es el partido de Osasuna», concluyó el entrenador valenciano del Villarreal.