01 de marzo de 2017
01.03.2017

Akale, inteligencia y técnica a servicio del Villarreal C

El extremo zurdo norteamericano del segundo filial amarillo ya está adaptado y se muestra dispuesto a triunfar en su aventura en Europa

28.02.2017 | 23:42
Akale, inteligencia y técnica a servicio del Villarreal C

En Estados Unidos están muy pendientes de todo lo que hace este joven y prometedor futbolista que física, técnica y mentalmente es un portento. Hace poco más de dos años aterrizó en Vila-real un chaval natural de Minessota (18 de enero de 1997), dispuesto a pulirse como futbolista y a llegar lo más alto posible. Se trata de Mukwelle Akale, extremo zurdo del Villarreal C que la temporada pasada se proclamó campeón con el juvenil amarillo en División de Honor.

«En Estados Unidos los deportes favoritos son el baloncesto y el fútbol americano. A mí siempre me gustó el fútbol y llevaba tiempo viendo partidos de la Liga española, y soñaba con llegar algún día a jugar aquí en Euopa», dijo el joven futbolista. «A raíz de un amistoso en un Torneo sub-19 entre EE UU y España me vieron y me llamaron para venir a hacer la pretemporada con el juvenil del Villarreal», agregó. Y de la experiencia aquí destaca Akale que «es muy positiva. Me gusta mucho el fútbol de aquí: rápido e inteligente. Allí en mi país es más de fuerza, más físico».

La campaña 2015-16 disputó 27 partidos en División de Honor, con 10 goles y 2.176 minutos, y en el presente curso liguero en Tercera División acumula 21 partidos, con tres goles y 1.136 minutos. Nunca le mostraron una amarilla.

Juega en el Villarreal C de Tercera, pero sueña con llegar al primer equipo del submarino. De hecho, ya jugó un amistoso en verano en el campo del Leganés. «Si demostramos que podemos jugar y pelear en Tercera División, estaremos preparados para jugar en categorías superiores. Ahora toca trabajar duro en esta división. Y poco a poco pensar en llegar algún día al primer equipo, o a la máxima categoría del fútbol español», concluyó el norteamericano Mukwelle Akale, extremo zurdo del Villarreal C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!