Estepark ha empezado a construir los primeros cimientos de la futura superficie comercial, que ocupará 35.000 metros cuadrados en el entorno de la Ciudad del Transporte. Retrasos en los trámites de la licencia municipal ha trastocado la hoja de ruta inicial, que preveía ala apertura en la campaña navideña de este año, pero el promotor del proyecto confía en inaugurar el principal operador del parque comercial (Leroy Merlin) a finales de este ejercicio, mientras el resto de la oferta se aplazaría al primer semestre de 2018.

La empresa recibió a primeros de febrero el permiso del ayuntamiento. En septiembre de 2016,recibió el visto bueno de la Generalitat Valenciana después de anunciar el proyecto a finales de 2015.

Estepark se dividirá en dos partes; una comprenderá a Leroy Merlin, que ocupará 12.000 de los 35.000 metros cuadrados, mientras la segunda consistirá en un parque comerical sen sí, con diferentes operadores comerciales circundando una plaza exterior.

La firma de bricolaje se trasladará de su actual emplazamiento en la Ciudad del Transporte, y de momento se desconoce la actividad que ocupará el espacio que dejará libre.

La empresa subraya que en estos momentos está centrada en la comercialización del proyecto y que está negociando con otras marcas tanto locales como presentes a nivel nacional para obtener «un mix de producto equilibrado y adecuado para la ciudad». Estepark contará con locales comerciales y de ocio, una zona de restauración, una cadena de cines y unas 1.500 plazas de aparcamiento.

Las negociaciones con las firmas locales se llevan con sigilo y por ahora no se ha anunciado el nombre de las mismas. Algunas, añaden desde el centro, procederán de la propia Ciudad del Transporte, que todo hace indicar que vivirá un proceso de transformación-.Este último punto fue concebido como un polígono industrial pero también ha atraído dotaciones comerciales, que se situaron de manera diseminada por las diversas calles de la Ciudad del Transporte.

También se ha confirmado la llegada a Estepark de un operador de cines, que sería el tercero de la capital de la Plana.

La nueva superficie de Estepark se situará junto a dos polos comerciales de la zona sur de la ciudad y aspira a un público potencial de 450.000 personas de la provincia.

Dos plantas y plaza central

El proyecto arquitectónico, añaden desde la empresa, se ha concebido «aplicando criterios de sostenibilidad y buscando la máxima integración con el paisaje mediterráneo».

El edificio del parque comercial contará con dos plantas, girará en torno a una plaza central y dispondrá de espacios abiertos con amplias terrazas en la zona de restauración.

El inmueble es abrirá igualmente a una zona verde anexa, próxima a la carretera principal de acceso.