Después de que en el encuentro ante Osasuna se llegaran a acumular hasta siete bajas, entre lesionados y sancionados, parece que el Villarreal prácticamente vaciará su enfermería de cara al partido contra el Celta del próximo domingo. El técnico del equipo amarillo, Fran Escribá, que hoy regresa junto a su equipo al trabajo tras dos jornadas de descanso, confía en recuperar para el duelo ante los gallegos a Adrián López y a José Ángel.

Ambos son los que más opciones tienen de regresar a una convocatoria, por lo que prácticamente se descarta contar con Denis Cheryshev para el duelo. Escribá ha reconocido que ambos jugadores apuran la recuperación de las molestias musculares, que les han mantenido dos semanas fuera del equipo.

En el caso de José Ángel, el lateral cayó lesionado tras el partido de la Liga Europa en Roma, después de disputar algunos partidos como titular. El jugador sufrió una rotura fibrilar en el abductor mayor de su pierna derecha, del que parece ya recuperado. Con su retorno, volverá a competir con Jaume Costa por un puesto en el lateral izquierdo del equipo.

Por su parte, Adrián López suma dos semanas fuera del equipo por culpa de una sobrecarga muscular que obligó a que descansara en los dos últimos partidos y del que se asegura ya está recuperado, por lo que se cuenta con sus servicios de cara al partido en Balaídos. Podría entrar en el once inicial, en lugar de Bakambu o Soldado, pero tras ver el rendimiento de ambos en las últimas dos jornadas parece complicado que recupere la titularidad.

Dos bajas

Por el contrario seguirán fuera del equipo Sergio Asenjo y Denis Cheryshev. El guardameta fue operado el pasado viernes de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lo que le tendrá fuera del equipo lo que resta de temporada. Cheryshev sufre una sobrecarga muscular de la que no se han dado más datos

El portero amarillo recibió ayer el alta hospitalaria de la Clínica CEMTRO de Madrid, donde fue intervenido el pasado viernes de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El propio guardameta palentino informó de su salida del centro sanitario a través de su cuenta oficial en Twitter: «Ya recibí el ALTA! De camino a casa. Un pasito más».

Asensio se lesionó el 26 de febrero en el partido ante el Real Madrid en el Estadio de La Cerámica en el momento de salvar un remate del francés Karim Benzema, y se prevé que necesite un tiempo de recuperación entre seis y ocho meses. El cancerbero palentino llevará a cabo su recuperación en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

El guardameta internacional fue intervenido por los doctores Antonio Maestro, Pedro Guillén e Isabel Guillén, acompañados por el doctor del Villarreal, Pablo Vera. Esta es la cuarta operación de rodilla para el portero del Villarreal, que fue operado tres veces de la rodilla derecha y esta vez de la izquierda. Asenjo tiene previsto regresar a los terrenos de juego la próxima temporada.